viernes, 7 de marzo de 2014
PROPIEDADES DE LOS LOGARITMOS
EN LOS SIGUIENTES LINKS, ENCUENTRAS LAS PROPIEDADES Y EJERCICIOS DE LOS LOGARITMOS, EN LOS CUALES TE PUEDES APOYAR PARA REAFIRMAR LO APRENDIDO EN CLASE Y PARA LA ELABORACIÓN DE TUS EJERCICIOS
PROPIEDADES DE LOS LOGARITMOS
EJERCICIOS APLICANDO LAS PROPIEDADES DE LOGARITMOS
INECUACIONES
RESOLUCIÓN DE INECUACIONES
Las inecuaciones tiene la forma general: a·x + b > 0 , y pueden cumplir cualquiera de las siguientes condiciones:
a·x + b ≥ 0
a·x + b < 0
a·x + b ≤ 0
Para resolverlas se siguen los mismos pasos que en las ecuaciones de primer grado
con una incógnita:
1. Quitar paréntesis.
2. Quitar denominadores.
3. Agrupar términos semejantes a ambos lados de la desigualdad.
4. Despejar la incógnita.
En este último paso hay que tener en cuenta una propiedad de las
desigualdades: “Si se
multiplican los dos miembros de una desigualdad por un número
negativo cambia el
sentido de la misma”.
La solución de una inecuación de este tipo puede ser:
1. Un conjunto de números reales que se suele expresar en forma de
intervalo.
2. Cualquier número real.
3. Ningún número real. Entonces se dice que no tiene solución.Resolver las inecuaciones, que encontraras en el siguiente link.
INECUACIONES
jueves, 6 de marzo de 2014
APLICACIÓN DE FUNCIONES EXPONENCIALES
RESUELVE EL SIGUIENTE PROBLEMA DE ACUERDO A LO QUE SE TE PIDE:
El número "Y" de bacterias en millones en cultivo, "t" horas después de iniciado el experimento viene dado por
donde e= 2.71828. Determinar:
a) El número de bacterias al principio del experimento
b) El número de bacterias después de 1 hora y de 2 horas
c) Graficar la función
El número "Y" de bacterias en millones en cultivo, "t" horas después de iniciado el experimento viene dado por
donde e= 2.71828. Determinar:
a) El número de bacterias al principio del experimento
b) El número de bacterias después de 1 hora y de 2 horas
c) Graficar la función
GRÁFICA DE UNA FUNCIÓN EXPONENCIAL
¿CÓMO REALIZAR LA GRÁFICA DE UNA FUNCIÓN?
1. OBSERVAR MI FUNCIÓN, DETERMINANDO CUAL ES LA VARIABLE DEPENDIENTE E
INDEPENDIENTE.
EJEMPLO:
Y = X + 1
DONDE: "Y" ES LA VARIABLE DEPENDIENTE
"X" ES LA VARIABLE INDEPENDIENTE
Y EN ESTE CASO 1 ES UNA CONSTANTE
2. TABULAR LA FUNCIÓN, ES DECIR; ASIGNARLE VALORES A LA VARIABLE
INDEPENDIENTE (X), Y VER COMO SE COMPORTA "Y" ( O QUE VALORES ASUME
"Y")
Y = X + 1
"X" "Y"
3 4
2 3
1 2
0 1
-1 0
-4 -3
3. LOS VALORES ASIGNADOS A "X" Y LOS OBTENIDOS PARA "Y"; CONFORMAN PUNTOS, CUYAS COORDENADAS SON (X,Y), EL PRIMER PUNTO SERÍA (3,4).
4. LOCALIZAR CADA PAR DE COORDENAS EN UN PLANO CARTESIANO, EL CUAL SE TRAZO DE ACUERDO A LOS VALORES OBTENIDOS EN LA TABULACIÓN DE LA FUNCIÓN.
5. AL FINALIZAR LA LOCALIZACIÓN DE TODOS LOS PUNTOS CALCULADOS, SE UNIRAN UNO TRAS OTRO, CONFORME FUERON SIENDO UBICADOS EN EL PLANO.
Y ESTO ES NUESTRA GRÁFICA DE LA FUNCIÓN.
EN BASE A LO ANTERIOR, REALIZAR LA GRÁFICA PARA CADA DE LAS FUNCIONES EXPONENCIALES SIGUIENTES:
1. OBSERVAR MI FUNCIÓN, DETERMINANDO CUAL ES LA VARIABLE DEPENDIENTE E
INDEPENDIENTE.
EJEMPLO:
Y = X + 1
DONDE: "Y" ES LA VARIABLE DEPENDIENTE
"X" ES LA VARIABLE INDEPENDIENTE
Y EN ESTE CASO 1 ES UNA CONSTANTE
2. TABULAR LA FUNCIÓN, ES DECIR; ASIGNARLE VALORES A LA VARIABLE
INDEPENDIENTE (X), Y VER COMO SE COMPORTA "Y" ( O QUE VALORES ASUME
"Y")
Y = X + 1
"X" "Y"
3 4
2 3
1 2
0 1
-1 0
-4 -3
3. LOS VALORES ASIGNADOS A "X" Y LOS OBTENIDOS PARA "Y"; CONFORMAN PUNTOS, CUYAS COORDENADAS SON (X,Y), EL PRIMER PUNTO SERÍA (3,4).
4. LOCALIZAR CADA PAR DE COORDENAS EN UN PLANO CARTESIANO, EL CUAL SE TRAZO DE ACUERDO A LOS VALORES OBTENIDOS EN LA TABULACIÓN DE LA FUNCIÓN.
5. AL FINALIZAR LA LOCALIZACIÓN DE TODOS LOS PUNTOS CALCULADOS, SE UNIRAN UNO TRAS OTRO, CONFORME FUERON SIENDO UBICADOS EN EL PLANO.
Y ESTO ES NUESTRA GRÁFICA DE LA FUNCIÓN.
EN BASE A LO ANTERIOR, REALIZAR LA GRÁFICA PARA CADA DE LAS FUNCIONES EXPONENCIALES SIGUIENTES:
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